20.8.14

Tutorial Necessaire

Hola! tengo sacadas estas fotos para el tutorial mas o menos hace 9 meses. Y acá llegó, por fin, el día de publicarlo. Espero que les guste y lo hagan. Ya lo regalé hace como 7 meses, y la afortunada esta feliz con su necessaire nuevo (ahora ya no tanto)

Materiales:

2 Rectángulo de tela de 25 x 35 cm
2 rectángulos de tela de 25 x 35 cm para el forro

1 cierre o cierre por metro


Primero, cortamos 18 tiras de 25 x 7 cm de 2 telas distintas, es decir: 9 de cada una. Luego, cosemos intercaladas 9 de esas tiras, y las otras 9 por separados. Lo que vamos a obtener son dos 'banderitas' de 8 tiras de dos telas distintas intercaladas. Luego, vamos a colocar la punta de una de las tiras sobre la de al lado, como se ve en la foto, hasta obtener una bandera de 6 tiras, quedando ocultas 3 de las 9 iniciales





 Una vez que tengamos las tiras encimadas como se ve en las fotos, (previo colocación de alfileres para sostener) vamos a coser por ambos bordes.


 


Vamos a obtener dos banderas como las de la siguiente foto.



 Una vez que tenemos nuestras telas listas, colocamos el cierre cosiendo la parte derecha del mismo, enfrentada con la parte derecha de la tela,  colocando la tela del forro o del interior del Necessaire, enfrentada, es decir, hacemos un sandwich entre la tela del frente, el cierre y debajo del lado del derecho la tela del forro, como se ve en la foto.





Vamos a hacer este mismo proceso en las dos tiras del cierre, plachamos la costura y hacemos un pespunte por el lado de afuera. Que nos quedará de la siguiente manera.


para luego coser los laterales del necessaire, dejando en el forro una parte abierta para dar vuelta. El resultado final será un Necessaire como el siguiente.


Espero que les haya gustado y que puedan hacerlo. La verdad queda un necessaire bastante amplio y super original. Que tengan  una linda semana!!!

4 comentarios:

Susi dijo...

Muy lindo Caro!!!!Esta muy bien explicado.Gracias.un abrazo.

Sweet carolain dijo...

Gracias susi hacelo o hay latigo jajajjaj

Susi dijo...

Jaja,noo,no.No latigo,no

Sweet carolain dijo...

Siii latigo para todos jajajaja

"El hecho de escribir sobre mi mismo me había obligado a contenerme, haciéndome invisible, impidiéndome encontrar lo que andaba buscando. Me hacía falta distanciarme, dar un paso atrás y crear un espacio entre mí mismo y el tema (que no era sino mi propia persona), así que volví al principio de la segunda parte y empecé a escribirla en tercera persona"

Paul Auster 'Invisible'
----------------------------------


“El tiempo acaba siempre borrando las heridas. El tiempo es una lluvia paciente y amarilla que apaga poco a poco los fuegos más violentos. Pero hay hogueras que arden bajo la tierra, grietas de la memoria tan secas y profundas que ni siquiera el diluvio de la muerte bastaría tal vez para borrarlas. Uno trata de acostumbrarse a convivir con ellas, amontona silencios y óxido encima del recuerdo y, cuando cree que ya todo lo ha olvidado, basta una simple carta, una fotografía, para que salte en mil pedazos la lámina del hielo del olvido”


Julio LLamazares, 'La lluvia Amarilla'

Seguime chango, seguime

Violeta

Violeta

Frida

Frida

Francesca

Francesca

Catalina

Catalina

Frida

Frida

Según pasa la vida.